Desnudo Redes Sociales Sexy Filed under

Instagram censura fotografía de actriz chilena por posar mostrando los pechos

La fotografía, parajódicamente censurada, para que no la censure Facebook. FOTO: Instagram

La fotografía, parajódicamente censurada, para que no la censure Facebook. FOTO: Instagram

La plataforma Instagram es una de las más populares en la actualidad para compartir fotografías, pero también, una de las más restrictivas. Muchos tipos de contenido están, simple y llanamente prohibidos, sin que se sepa a ciencia cierta cuál es el motivo o en qué criterios se base.

Una fotografía de la modelo Naomi Campbell que también fue censurada. FOTO: Instaram

Una fotografía de la modelo Naomi Campbell que también fue censurada. FOTO: Instagram

 

Una de las políticas más polémicas es la que se refiere a mostrar los pezones femeninos, aunque no estén en un contexto sexual. Esto, a pesar de que en lugares como Europa Occidental, es perfectamente normal que una mujer se asolee con los pechos al sol. Solamente se permiten en el contexto médico o de maternidad. Los demás, son censurados. No obstante, las fotografías de hombres con el pecho al descubierto sí están permitidas, motivo por el que diversos activistas y celebridades han exigido por años a Instagram que abandone esta política, o que establezca un filtro para que usuario decida por sí mismo, sin éxito. Los pechos se siguen censurando, por unas supuestas «normas comunitarias» en las que, curiosamente, la comunidad no está de acuerdo.

FOTO: Especial

FOTO: Especial

 

FOTO: Especial

FOTO: Especial

 

Fue el caso de la actriz chilena Patricia López, quien, de vacaciones en Europa, subió una fotografía de ella junto a dos hombres mostrando los pechos descubiertos.

 

FOTO: Instagram

FOTO: Instagram

 

A los pocos minutos, su fotografía fue censurada de la red social.

FOTO: Instagram

FOTO: Instagram

 

“Eliminamos tu publicación porque no cumple las normas comunitarias», fue el mensaje que recibió. La mujer colocó entonces, a modo de venganza, una fotografía idéntica, pero difuminada, diciendo: «Me animé a postear esta foto como un signo de apreciación, de liberación del cuerpo humano, que a veces somos tan tímidos».

 

Un Domingo perfecto en #cannes2017 con mi querido @ignaciosantacruz. El maravilloso vestido amarillo es de @mariafromparis !

A post shared by Patricia Lopez-Menadier (@patricialopezmenadier) on

Añadió: «Estamos bombardeados en internet de cosas feas y de mal gusto, esto eran tres amigos pasándolo bien en la playa, unas pechugas normales, un cuerpo normal», en una protesta hacia la política de estas redes sociales, de talante decididamente intransigente.

 

 

 

Staff

¡Suscríbete para recibir más notas como estas!

SHARE & SPREAD Twitter
Facebook
Google+
Desnudo Redes Sociales Sexy Filed under